La concejal Paula Montero apoyó medidas sobre el dólar al sostener que atraerá turistas a Mar del Plata

"Las medidas de política económica tendientes a fortalecer la actividad, promoviendo el mercado turístico interno, le sirven a nuestra ciudad", remarcó la edil.

Mar del Plata (Archivo)
Mar del Plata (Archivo)

La concejal de Acción Marplatense Paula Mantero presentó este martes un proyecto de resolución para manifestar que "apoya" el valor de cambio diferencial para los dólares aplicados en la compra y gastos en el exterior, ya que, sostuvo, "es bueno para el turismo de la ciudad".

"La existencia del denominado dólar turista -que supondrá una diferencia incremental de cambio del 30%, para todas las compras y gastos realizados en el exterior con tarjetas- significa que más argentinos y argentinas tendrán a nuestra ciudad de Mar del Plata como destino y eso es más trabajo y más inversión" consideró la edil.

La concejal enfatizó "Mar del Plata es sin dudas la capital turística de la Argentina y lamentablemente se encuentra afectada con una grave crisis del trabajo y de la empresa, que también impacta al conjunto de la economía local", y resaltó que "las medidas de política económica tendientes a fortalecer la actividad, promoviendo el mercado turístico interno, le sirven a nuestra ciudad".

El proyecto expresa el apoyo a la reimplantación del dólar turista y solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal tome medidas del mismo tenor, que apunten a complementar el impulso promocional de la actividad turística.

Mantero expresó "queremos trabajar en conjunto con todos los operadores del sector turístico para que, en la medida de lo posible, puedan proponerse la máxima competitividad en materia de precios a efectos de asegurar los mejores resultados en el verano".

Asumí ayer este gran desafío, con mi compañero de bloque Horacio Taccone, con el equipo de Acción Marplatense, con mi...

Posted by Paula Mantero on Tuesday, December 10, 2019