El radical Ariel Martínez Bordaisco presidirá el Concejo Deliberante de General Pueyrredon

El titular del comité radical en General Pueyrredon, quien contó con el apoyo público del presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara Baja provincial, Maximiliano Abad, fue elegido por el cuerpo deliberativo.

Ariel Martínez Bordaisco, nuevo presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon (Foto: La Capital)
Ariel Martínez Bordaisco, nuevo presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon (Foto: La Capital)

El concejal Ariel Martínez Bordaisco, titular del comité radical de Mar del Plata, presidirá el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. La decisión fue motivada por los 23 votos que obtuvo durante la sesión pública preparatoria en la que asumieron 12 nuevos concejales. Daniel Rodríguez (Frente de Todos) será el nuevo vicepresidente 1° y Paula Mantero (Acción Marplatense), vicepresidenta 2°. Natalia Poleggio será la secretaria del renovado Cuerpo.

Tal como informó el diario La Capital, por 23 votos, "el joven radical se convirtió de esta manera en el sucesor de Guillermo Sáenz Saralegui y compartirá la presidencia del Concejo con el concejal del Frente de Todos Daniel Rodríguez, elegido también por 23 votos como nuevo vicepresidente del Cuerpo, y también con la flamante edil Paula Mantero, avalada para desempeñarse como vicepresidenta segunda".

Martínez Bordaisco contó con el apoyo público del presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, quien celebró en sus redes sociales el nuevo desafío de su socio político.

En tanto, Natalia Poleggio fue elegida como nueva secretaria del Concejo. Su postulación fue impulsada por el concejal Alejandro Carrancio y el respaldo fue unánime.

En el marco de esta sesión especial, asumieron en sus bancas los 12 concejales electos: por Juntos por el Cambio Alejandro Carrancio (43), Rosa Liliana Gonzalorena (59 años), Nicolás Lauría (31 años), Marianela Romero (32) y Agustín Neme (34); por el Frente de Todos Vito Hugo Amalfitano (54 años), María Sol de la Torre (32 años), Roberto Fabián Gandolfi Campoy (51), Roberto Segundo Páez (61) y Marina Santoro, que iniciará un nuevo mandato; y por Acción Marplatense Horacio Taccone (49 años) y Paula Mantero (55 años)