Médicos residentes marcharon en el centro de Mar del Plata para exigir mejoras salariales

Una columna de médicos residentes de Mar del Plata marcharon desde el Hospital Materno Infantil hasta la sede de Zona Sanitaria VIII para visibilizar la precarización laboral a la que están sometidos.

Reclamo de medicos residentes (Foto: Ahora Mar del Plata)
Reclamo de medicos residentes (Foto: Ahora Mar del Plata)

Este viernes al mediodía una columna de médicos residentes de Mar del Plata marcharon desde el Hospital Materno Infantil hasta la sede de Zona Sanitaria VIII para visibilizar la precarización a la que están sometidos.

Los médicos concentraron, bajo la consigna "Sin residentes no hay salud pública", en el Hospital Materno Infantil, marcharon hasta la zona céntrica, se detuvieron por un lapso de media hora frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, y siguieron hasta Zona Sanitaria VIII de Av. Independencia 1213. Previo a la movilización, se realizaron asambleas en los lugares de trabajo.

Estefanía Wilde, residente de segundo año de clínica médica en el Higa, explicó a 0223 que "estamos reclamando un reglamento de residentes y de concurrentes en el que nos inviten a participar y a dar nuestra opinión acerca de las urgencias, y que esto sea aprobado tanto para Caba como para la provincia de Buenos Aires".

"Cobramos 89 pesos la hora y como residentes de segundo año tenemos siete guardias al mes, de las cuales sólo podemos descansar dos; y a veces hacemos jornadas laborales que exceden las 40 horas seguidas sin comer ni dormir", describió Wilde.

Las manifestaciones también se replicaron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a 50 centros médicos.

📣 Jornada histórica de lucha en La Plata. Paro y movilización de residentes y concurrentes en el marco de la jornada de protesta convocada por CICOP.

Posted by CICOP on Friday, December 6, 2019