Crecen de manera exponencial las fotomultas en Mar del Plata

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, afirmó que llevamos recaudados exactamente $7.304.435 pesos.

Fotomultas en Mar del Plata (Foto: Lo que pasa)
Fotomultas en Mar del Plata (Foto: Lo que pasa)

A menos de un año de su implementación -rigen desde el 10 de diciembre de 2018-, las fotomultas en Mar del Plata y Batán crecen de manera exponencial y desde el área de Transporte y Tránsito revelaron que la suma de las infracciones arrojó una recaudación de 7 millones de pesos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, afirmó al sitio Loquepasa que "llevamos recaudados exactamente $7.304.435 pesos.

En el proyecto que impulsó el novedoso sistema de fotomultas en la Municipalidad de General Pueyrredon se aclaró que un 10% de dicha recaudación será destinado a campañas para prevenir los siniestros viales, ante esto Cambareri detalló que "$730.000 serán afectados al Fondo de Seguridad Vial que tiene como fin distintas intervenciones para prevenir accidentes".

De este modo, el 50% de lo recaudado por las multas queda en manos de la comuna, el 35% para la universidad y el 15% restante para la Provincia.