Peligran las proyecciones en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

Un proyector digital y un sistema de sonido fueron retirados por orden del Incaa y el gobierno provincial, aseguraron desde la Unión de Maquinistas Teatro y Televisión.

Teatro Auditorium (Foto: La Capital)
Teatro Auditorium (Foto: La Capital)

Desde la Unión Maquinistas Teatro y Televisión (UMTT) revelaron que en las últimas horas un proyector digital y un sistema de sonido fueron retirados "por orden del Incaa y el gobierno provincial" de la sala Piazzolla del complejo Auditorium.

“Por decisión arbitraria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el aval del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires” se intimó a la Dirección del Teatro Auditorium a que retirara los equipos DCP (proyector digital y sistema de sonido) que se utilizan para la proyección de películas.

La sala involucrada proyectó decenas de títulos del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y es sede de diversos ciclos cinematográficos.

#Cine #FuncionEspecial En el ciclo se proyectará la película #LaCiudadDeLasMujeres dirigida por Federico Fellini, el...

Posted by Teatro Auditorium Mar del Plata on Wednesday, November 27, 2019

Según detallaron a través de un comunicado, el equipamiento "está instalado en el teatro desde hace más de seis años y constituyó un logro en la puesta en valor técnica del Centro Provincial de las Artes, poniendo a la sala a la vanguardia en calidad y estándares internacionales", apta para la competencia internacional durante los festivales de cine.

La UMTT informó que con esta decisión "están limitando las actividades culturales" de la comunidad de Mar del Plata y la zona, teniendo en cuenta el inminente comienzo de una nueva temporada de verano.