Fue allanada la Comisaría 12ª luego de que se hiciera una denuncia por extorsión

A los tres policías denunciados por un prestamista, les fueron requisados sus teléfonos celulares.

(Archivo)
(Archivo)

La justicia y la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense allanaron la sede de la Comisaría 12ª, ubicada en el barrio Jorge Newbery de Mar del Plata, luego de que un hombre que se dedica a dar préstarmos denunciara una extorsión por parte de efectivos de esa dependencia.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, en la cual se le hizo una requisa personal a tres de los agentes policiales que podrían estar involucrados en la maniobra ilícita, detalló el diario La Capital.

El hecho se habría desarrollado el pasado 28 de octubre, cuando un hombre que brinda préstamos personales, denunció que fue detenido por personal policial en la intersección de Arturo Alió y 180, en una situación que fue captada por las cámaras de seguridad que el Municipio tiene apostadas en la zona.

Ante la justicia, el prestamista, de nacionalidad colombiana, sostuvo que de ese lugar fue trasladado a otro, en donde le exigieron la suma de 100 mil pesos para seguir operando.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli hizo una presentación ante la Justicia de Garantías, y avanzó en la investigación del hecho, que se materializó con el allanamiento en la dependencia policial, en donde además se secuestraron los celulares de los efectivos para ser peritados y de esa manera, comprobar el ilícito.

Fiscal Alejandro Pellegrinelli (Foto: Perfil)
Fiscal Alejandro Pellegrinelli (Foto: Perfil)