Desde Juntos por el Cambio niegan que haya sido impugnada la elección en Maipú

"Llamamos a la reflexión al Frente de Todos de Maipú", señalaron desde la coalición oficialista.

Desde Juntos por el Cambio rechazaron que se les haya retenido los documentos de identidad a 150 empleados.
Desde Juntos por el Cambio rechazaron que se les haya retenido los documentos de identidad a 150 empleados.

El oficialismo maipuense aclaró que el comicio del pasado domingo 27 de octubre no fue impugnado y no se registró ninguna comunicación oficial de pedido de impugnación al respecto.

A través de un comunicado de prensa, calificaron como "inauditas" las versiones que dio a conocer la oposición en medios nacionales, repudiando que busquen "crear confusión y malestar en la población".

Desde Juntos por el Cambio rechazaron que se les haya retenido los documentos de identidad a 150 empleados municipales para evitar que emitieran su voto, tal como denunció el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes.

"Es absolutamente falso", remarcaron.

Para desmentir la situación, puntualizaron que el Municipio de Maipú tiene 388 empleados bajo relación de dependencia y 112 personas que prestan servicios a través de diversas cooperativas, todos ellos empadronados y habilitados para votar. Según el relevamiento hecho tras la denuncia, el día del comicio, todos ellos, menos uno, emitieron normalmente su sufragio.

"Llamamos a la reflexión al Frente de Todos de Maipú y a su excandidato Facundo Coudannes, y los instamos a que se abstengan de seguir difundiendo falsedades y acusaciones inventadas", concluyeron desde el espacio oficialista.