Imágenes desoladoras: el abandono del Polideportivo del Centenario

La obra quedó en un limbo político, por la disputa entre el intendente Carlos Arroyo y el ex jefe comunal Gustavo Pulti, con consecuencias funestas para la estructura edilicia.

Polideportivo Centenario (Fotos: 0223)
Polideportivo Centenario (Fotos: 0223)

El Polideportivo del Centenario fue construido en la segunda gestión de Gustavo Pulti (2011-2015), y la obra quedó sin finalizar, sin que se ponga en marcha durante toda la administración que llevó adelante Carlos Arroyo.

En este testimonio gráfico, recolectado por el periodista Samuel Zamorano, de 0223, se puede ver el importante avance que tenía la imponente estructura, y qué increíble resulta que no haya podido ser inaugurado, en un barrio en donde es más que necesario una instalación de este tipo.

Se trata del primer registro en imágenes que se conocen de una obra que generó una situación polémica entre el arroyismo y el pultismo, derivando en un limbo político, con consecuencias funestas para la estructura edilicia.

En las fotos se puede ver cómo los pisos quedaron deteriorados, por una suciedad profunda, en donde el excremento de las palomas es el principal protagonista. En algunos pasillos, hay mesas y sillas nuevas, en tanto que la pileta tiene grietas producto de su nulo uso.