Alumnos marplatenses juntan alimentos para donar a indigentes en Navidad

La colecta estará abierta hasta el 22 de noviembre en el colegio ubicado en Rondeau 551, en horario escolar.

Imagen ilustrativa (web).
Imagen ilustrativa (web).

La comunidad educativa del colegio Sagrada Familia de Mar del Plata difundió en las últimas horas un pedido solidario: "Este año comenzamos a participar de un proyecto solidario junto a otras cinco escuelas de nuestra zona que pertenecen al Obispado de Mar del Plata, dicho proyecto es llevado a cabo por los grupos pastorales y como escuela consideramos importante caminar juntos para ayudar a 240 familias de las comunidades del sur de nuestra ciudad" incluida la comunidad que trabaja en el predio de disposición final de residuos.

Queridas familias: Este año comenzamos a participar de un proyecto solidario junto a otras cinco escuelas de nuestra zona que pertenecen al Obispado de Mar del Plata. El proyecto es llevado a cabo por los grupos pastorales y como escuela consideramos importante caminar juntos para ayudar a 240 familias de las comunidades del sur de nuestra ciudad. Cada colegio deberá preparar 40 cajas navideñas con alimentos no perecederos y navideños para ser entregados en la segunda semana de diciembre. Las familias que recibirán estás cajas viven en una situación de indigencia, muchos de ellos pertenecen al “basural” y deben consumir lo encontrado en los residuos. Sabemos que no podemos cambiar su realidad pero con nuestra ayuda podemos hacer que pasen una Navidad diferente. Realizaremos una colecta por curso para juntar los alimentos y tenemos tiempo hasta el 22 de noviembre para colaborar con lo que podamos. Nivel Inicial: Sala de 3: Puré de tomate y polenta. Sala de 4: Aceite Sala de 5: Latas de arvejas y choclos Nivel primario: Primer año: Paquete de arroz y tallarines Segundo año: Fideos guiseros y lentejas Tercer año: Leche líquida Larga Vida Cuarto año: Leche en polvo (1 cada 3 alumnos) Quinto año: Paquete de azúcar y harina Sexto año: Paquete de yerba Nivel secundario: Primer año: Lata Picadillo de carne y budín Segundo año: Garrapiñadas y turrón. Tercer año: Pan dulce Cuarto, quinto y sexto: se ofrecerá un bono contribución para recaudar los fondos para la realización de los pesebres, arbolitos de navidad y decoración. Contamos con tu ayuda para poder llevar a cabo este proyecto. Cómo decía Don Orione “Solo la caridad salvará al mundo”. Gracias Comunidad educativa La Sagrada Familia

Posted by Sagrada Familia Secundaria on Tuesday, October 22, 2019

La colecta de alimentos no perecederos, que se juntarán hasta el 22 de noviembre en el colegio de Rondeau 551 en horario escolar, luego conformarán canastas navideñas que serán donadas a familias del sur de Mar del Plata.

Según aclaró El Marplatenseprepararán 40 cajas navideñas con alimentos no perecederos y navideños para ser entregados en la segunda semana de diciembre.

“Las familias que recibirán estás cajas viven en una situación de indigencia, muchos de ellos pertenecen al basural y deben consumir lo encontrado en los residuos, nosotros sabemos que no podemos cambiar su realidad pero con nuestra ayuda podemos hacer que pasen una Navidad diferente”, agregaron por medio de un comunicado.