Hernán Lacunza reconoció que "los objetivos de reducción inflacionaria fueron "demasiado ambiciosos"

Lo admitió vía teleconferencia ante empresarios en el Coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata.

Lacunza en teleconferencia desde los Estados Unidos. (Web)
Lacunza en teleconferencia desde los Estados Unidos. (Web)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció este viernes que "los objetivos de reducción inflacionaria" que se establecieron durante el gobierno de Mauricio Macri ​fueron "demasiado ambiciosos".

En una videoconferencia desde los Estados Unidos que brindó en el 55 Coloquio de IDEA, Lacunza afirmó: "Para hacer una autocrítica, los objetivos de reducción inflacionaria que se pusieron durante este período fueron demasiado ambiciosos y la política macroeconómica, la fiscal y la monetaria, no fue lo suficientemente consistente y armónica para bajar esos niveles de inflación y evidentemente es uno de los principales pasivos de esta administración".

En relación al proceso inflacionario que en septiembre, según el Indec, registró su mayor salto en lo que va del año, el titular de la cartera económica apuntó sobre la "irresponsabilidad de haber dejado la inflación en su momento, cuando no era necesario, por haber cebado el gasto y la emisión de manera innecesaria cuando estabamos en la época de auge, a fines de la década pasada".

Al ser consultado sobre el dólar, Lacunza  volvió a decir que el "tipo de cambio actual es superior al de equilibrio" y que el salto que se produjo luego de las PASO "fue totalmente irracional".

"Por eso las medidas que tomamos en los últimos 50 días tienden a estabilizar el mercado de cambio como objetivo de primer orden, siempre pensando en los más vulnerables, y sabiendo que son medidas de carácter transitorio y también sabiendo que no son medidas gratuitas pero necesarias para evitar males mayores", agregó.