Carlos Rosenkrantz analizó la actualidad judicial y el papel de las empresas en la sociedad

"Las empresas son muy visibles y contribuyen a modelar la cultura de una sociedad, remarcó Rosenkrantz.

Twitter
Twitter

En la última jornada del 55º Coloquio de IDEA, el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkrantz, analizó la actualidad judicial y el papel de las empresas en las sociedades del siglo XXI.

“Estoy afirmando que los jueces debemos esforzarnos para decidir del modo en que quede fuera de toda duda, para cualquier ciudadano razonable, que la decisión que se adopta no es la que pueden sugerir nuestras preferencias políticas, ideológicas o morales sino que es la impuesta por el derecho de nuestra comunidad”, sostuvo el presidente de la Corte Suprema ante dirigentes, sindicalistas y empresarios.

"La especial responsabilidad que tienen las empresas es que no solo deben tener un compromiso con el acatamiento voluntario del derecho sino que dicho compromiso debería ser siempre constante. En efecto, las empresas son muy visibles y contribuyen a modelar la cultura de una sociedad", señaló Rosenkrantz.

Rosenkrantz puntualizó además que "en nuestro país tenemos la tendencia a justificar el incumplimiento propio de las reglas invocando el incumplimiento ajeno".

En tal sentido, el magistrado remarcó la necesidad de terminar con una "espiral descendente" de incumplimiento de las leyes.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina presentó la charla "Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional".