Exigen al intendente Arroyo la creación de una comisión de seguimiento para la tenencia responsable de mascotas

La comisión deberá reunirse cada quince días y estará presidida por un concejal no oficialista y su objetivo será el de controlar el grado de aplicación de la ordenanza en el distrito.

(Archivo)
(Archivo)

Concejales marplatenses volvieron a solicitarle al intendente Carlos Arroyo que promulgue el decreto que establece la creación de la comisión de seguimiento para verificar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, cuyo organismo de aplicación es el Departamento de Zoonosis.

Tal como publicó Qué Digital semanas atrás, en la sesión del 26 de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó el decreto de creación de la comisión de seguimiento para la aplicación de la Ordenanza 22.031 sobre tenencia responsable de mascotas.

El jefe comunal anunció recientemente la prohibición del ingreso de perros a las playas de Mar del Plata y celebró la colocación de microchips a los denominados "perros peligrosos", pero no promulgó la ordenanza hasta el momento.

Concejo Deliberante MGP / @concejomdp
Concejo Deliberante MGP / @concejomdp

La comisión, según se desprende del decreto, está integrada dentro del ámbito del Concejo Deliberante por miembros de ONG y animalistas, tres concejales, dos representantes del Ejecutivo (uno dependiente del Departamento de Zoonosis) y representantes de las defensorías del pueblo municipal y bonaerense.

Su objetivo es el de controlar el grado de aplicación de la ordenanza en el distrito, a través de la facultad de exigir informes a las áreas en cuestión o citar a funcionarios para que expongan ante los integrantes de la misma.

Además, la comisión deberá reunirse cada quince días y estará presidida por un concejal no oficialista.