Le dieron el alta a la niña de 9 años atacada por un pitbull en el barrio San Martín

"La vemos con más ánimo que ayer, cuando tuvo dos episodios aparentemente de pánico", contó el papá.

(Archivo)
(Archivo)

Milagros, la niña de 9 años que fue atacada el martes pasado por un pitbull en el barrio San Martin de Mar del Plata, fue dada de alta este jueves del Materno Infantil, luego de que los médicos desestimaran una nueva intervención quirúrgica por el momento.

Jorge Belizán, el padre de Milagros, contó que "esperábamos el parte médico y nos dijeron que no había por el momento necesidad de intervenirla nuevamente y podía volver a casa", a pesar de que ayer un funcionario de General Pueyrredón había indicado que sería sometida a una segunda cirugía.

Desde el Materno aseguraron que no era necesaria una segunda cirugía.
Desde el Materno aseguraron que no era necesaria una segunda cirugía.

"Nos dieron todas las pautas que hay que seguir para el cuidado, desinfección, guardar reposo y tendremos que venir para los controles. Tiene que seguir con los antibióticos, pero por suerte ya podrá estar en su casa con la madre", agregó.

Belizán detalló que "la vemos con más ánimo que ayer, cuando tuvo dos episodios aparentemente de pánico. Pasó bien la noche, durmió de corrido hasta las 6".

El hombre aseguró que no conoce a los dueños de los tres perros de raza pitbull que andaban sueltos cuando uno de los animales atacó a Milagros, pero que su ex mujer le contó que "aparentemente tienen cinco pitbull, pero hay tres que luego de lo que le sucedió a mi hija desaparecieron".

"Se que los responsables de los perros son los padres de una compañerita de mi hija mayor", agregó Belizan.

Milagros fue atacada por el animal cuando pasaba junto a esa hermana por la casa, ubicada en Puan 5300, del barrio San Martín, donde viven los animales.

"Yo sólo quiero ahora atender a mi hija, estar con ella, dándole el apoyo que necesita, más allá que la ven psicólogos del hospital", señaló y dijo que "las autoridades deben ocuparse de que estas cosas no ocurran. Lo único que hicimos fueron las denuncias correspondientes para que se investigue lo sucedido".

Por su parte, el área de Zoonosis de la municipalidad de General Pueyrredon, a cargo deDaniel Gagliardo, informó que fueron hallados dos de los tres pitbulls que se habían fugado de la vivienda en Puan al 5300, tras el ataque, e indicaron que los animales serán sometidos a los controles de análisis antirrábicos por 10 días.