Comerciantes marplatenses aseguraron que las ventas sufrieron una brusca caída en septiembre

De acuerdo a un informe de la cámara que los agrupa, el 70% de los comerciantes dijo haber aumentado sus precios más del 15% en el mes.

El relevamiento fue realizado en las zonas comerciales de Mar del Plata (web).
El relevamiento fue realizado en las zonas comerciales de Mar del Plata (web).

Un relevamiento realizado por el Departamentos de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata reflejó una variación del 25% menos en unidades vendidas en comparación el mes de septiembre del 2018.

El relevamiento fue realizado en las zonas comerciales de Mar del Plata, participando de la encuesta algunos de los Centros Comerciales a Cielo Abierto como Microcentro, San Juan, Güemes, Constitución y Alberti, entre otros.

Mar del Plata reflejó una variación del 25% menos en unidades vendidas (web).
Mar del Plata reflejó una variación del 25% menos en unidades vendidas (web).

Debido a los últimos cambios económicos que se han generado a nivel nacional y a los aumentos de precios que han presentado la mayoría de los proveedores, es que el 70% de los comerciantes dijo haber aumentado sus precios más del 15% en el mes de septiembre.

En este marco, el 80% de los participantes de la encuesta manifestaron que los costos generales del comercio aumentaron más de un 10% durante septiembre, y sólo un 10% decidió absorber los costos.

Ante la pregunta de si para el mes de octubre tienen previsto aumentar los precios el 70% dijo que sí, sólo en el caso de que sus proveedores suban sus valores; el 10% contestó que no tienen contemplado modificar los precios; y el 20% restante que aún no lo tiene definido.