Fundación de Misiones permitió que niños que concluyeron la primaria conozcan el mar

El grupo de niños de los municipios de Arroyo del Medio y Cerro Azul llegaron a Mar del Plata acompañados de docentes y padres.

Fundacion Manos Misioneras
Fundacion Manos Misioneras

Con la organización de la Fundación Manos Misioneras, un numeroso grupo de alumnos misioneros de los municipios de Arroyo del Medio y Cerro Azul, ubicados a unos 70 km de la ciudad de Posadas, llegó a Mar del Plata para disfrutar de unos días en la ciudad y principalmente conocer el mar. Estos viajes se mantienen desde hace 8 años entre los alumnos que egresan del nivel primario.

El contingente de 33 personas, entre alumnos, docentes y padres, llegó esta mañana a las playas céntricas y disfrutaron del sector costero marplatense, por las condiciones climáticas adversas no pudieron meterse al mar aunque planean hacerlo en los próximos días.

...Y acá estamos en el mar!!! Felicidad absoluta, sin frío, sin miedo, sólo mucha alegría! #viajealmar2019 #manosmisioneras #escuelasrurales #educacion #manosqueayudanaestudiar #solidaridad #misiones #argentina

Posted by Manos Misioneras on Monday, September 30, 2019

En un video que compartieron en la fanpage de Manos Misioneras compartieron el momento del encuentro de los adolescente con el mar.

La Fundación Manos Misioneras brinda asistencia a los alumnos de escuelas rurales misioneras principalmente en el calzado, los útiles escolares y el transporte para garantizar la concurrencia a clases y el logro de los objetivos. Para esto juntan donaciones en su página web oficial y recibieron desde su fundación el apoyo de personas reconocidas como el artista Milo Lockett, deportistas, actores, y distintas empresas

Fundación Manos Misioneras
Fundación Manos Misioneras

En una crónica del diario La Nación sobre la obra de la fundación, su presidente Francisco "Pancho" Vigo contó que "nuestro transporte escolar evita que varios de los chicos caminen muchos kilómetros para ir a la escuela, tenemos una salita de salud y un centro donde se dictan talleres".

Acerca de Manos Misioneras: nace en 1994 en Buenos Aires, por iniciativa de un pequeño grupo de estudiantes. Luego de varios viajes a Misiones el proyecto cobra fuerza y comienza a estructurarse a partir de la crisis económica y social de 2001 y su enorme repercusión en las comunidades del monte. Francisco "Pancho" Vigo, fundador y presidente de la ONG amplía el equipo y se suman voluntarios, profesionales de distintas áreas (salud, comunicación, contables), docentes de Buenos Aires y Misiones, así como empresas en calidad de sponsors o colaboradores a través de donaciones. La fundación también tiene representantes en Miami y Nueva York y en estos años ha contado con el apoyo y participación de artistas (como Milo Lockett, creador del logo adjunto), deportistas (como Los Pumas) y personajes de la cultura en la difusión del proyecto y actividades como festivales, cenas anuales y ferias solidarias.