Indec: en Mar del Plata hay casi 190 mil pobres y 40 mil indigentes

En el distrito, el 29,5% de la población y el 20,5% los hogares vive debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 6,3% de las personas y el 3,5% de los hogares lo hace en la indigencia.

(Archivo)
(Archivo)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este lunes los datos de pobreza medidos durante el primer semestre del año, en donde se establece que en Mar del Plata hay 187.913 pobres y 39.944 indigentes.

De acuerdo a esta cifra, el índice tuvo un importante aumento respecto al segundo semestre de 2018, en donde se puntualizaba que en el distrito había 157.734 personas en la pobreza.

Datos de pobreza (Indec)
Datos de pobreza (Indec)

Como contrapartida, el número de indigentes tuvo un tenue descenso, ya que la última medición señaló un total de 41.164 personas.

De esta manera, precisó el organismo estadístico, en Mar del Plata el 29,5% de la población y el 20,5% los hogares vive debajo de la línea de la pobreza mientras que el 6,3% de las personas y el 3,5% de los hogares lo hace en la indigencia.

Asimismo, a nivel nacional, la pobreza alcanzó al 35,4% de las personas en el primer semestre de 2019, tras saltar 8,1 puntos porcentuales en la comparación interanual.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, fue la voz del Gobierno sobre el dato, remarcando que "es una realidad que duele".

“Nos obliga y nos hace redoblar esfuerzos, nos genera que reducir la pobreza siga siendo una prioridad para nuestro gobierno”, sostuvo, en conferencia de prensa.