Detuvieron a un joven albañil en Las Canteras acusado de asesinar a un hombre en Tandil

Martín Beherán fue atrapado en su casa ubicada en la calle 429 y avenida Antártida Argentina.

luz patrullero
luz patrullero

Un joven albañil, de 21 años de edad, identificado como Martín Beherán, fue detenido en el barrio marplatense de Las Canteras por un crimen perpetrado en la localidad de Tandil.

Carlos Vicente Martínez, de 60 años, había sido hallado asesinado de un golpe en su cabeza en su casa ubicada en un predio ubicado entre los barrios La Movediza y Cerro Leones de Tandil, donde funciona un horno ladrillero del que era propietario.

Lugar donde fue detenido Beherán. (El Eco de Tandil)
Lugar donde fue detenido Beherán. (El Eco de Tandil)

Desde la Policía indicaron que la víctima residía sola en ese lugar, donde trabajaba desde hace más de 20 años en la producción de ladrillos junto a sus tres hijos, y su cadáver fue encontrado por un familiar que alertó a las fuerzas de seguridad.

Un primer informe médico indicó que Martínez presentaba un golpe en la cabeza, probablemente provocado con un palo, tras lo cual se realizó la autopsia en morgue del Hospital Municipal Ramón Santamarina que reveló que había sufrido "insuficiencia cardiorrespiratoria, hemorragia cerebral por fractura de cráneo".

Según se explicó desde la policía, en la escena del crimen no se detectaron faltantes de valor, por lo que la hipótesis del robo perdió fuerza y apuntaron a otros posibles móviles.

En ese marco, Beherán fue detenido en su casa ubicada en la calle 429 y avenida Antártida Argentina, del barrio Las Canteras, en el sudoeste de la ciudad, donde se secuestraron algunas prendas de vestir ante la sospecha que fueron utilizadas en el hecho por el ahora acusado.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y del Grupo Técnico Operativo de las comisarías 2da. y 3ra. de Tandil; y efectivos de la seccional 16ta. y de la Jefatura Departamental marplatense.

Tras su detención, Beherán será indagado por el fiscal Marcos Egusquiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial Mar del Plata.

En la causa también interviene el juez de Garantías 1 de esa jurisdicción, José Alberto Moragas.