El ministro Cristian Ritondo señaló que la tasa de homicidios bajó por tercer año consecutivo en Mar del Plata

El titular de la cartera de seguridad provincial entregó móviles e inauguró la nueva sede del Comando de Patrulla Rural en Laguna de los Padres

Prensa Ministerio de Seguridad
Prensa Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se hizo presente este miércoles en Mar del Plata, al participar, junto al intendente Carlos Arroyo, del acto de entrega de móviles policiales 0 km y la inauguración de la nueva sede del Comando de Patrulla Rural, en la Reserva Natural Laguna los Padres.

En contacto con la prensa, Ritondo resaltó que "en la ciudad las tasas de homicidios y de homicidios en ocasión de robo disminuyeron por tercer año consecutivo, al igual que en la provincia".

En tal sentido, el ministro de seguridad bonaerense enfatizó que "el camino que hay que seguir es el que tomamos", puntualizando que "está dando resultados".

"Haber bajado el porcentaje que bajamos es muy importante, pero si hay una familia que sufre un homicidio, es tremendo, y en eso lo acompañamos", aclaró.

Ritondo se refirió a la situación en la zona rural, lo que motivó la instalación de la sede policial allí: "Le pedí a los jefes policiales que se juntaran con ellos. Tenemos que cuidar a los hombres y mujeres que están en nuestro campo, que es el motor más grande que tiene la Argentina", señaló.

"Debemos cuidar a los que producen en zonas rurales. Es para nosotros una gran apuesta que tuvimos desde el principio de gestión y por eso agradezco mucho el trabajo y la sintonía que tenemos con los policías", remarcó.

"Que la patrulla rural esté en la zona rural, donde se la necesita, es lo normal, pero antes estaba en el centro de Mar del Plata", cuestionó.