Barrios de Pie se manifestó con ollas populares en distintos sitios de Mar del Plata

"Hoy realizamos 14 cortes con ollas populares en diferentes barrios de la ciudad, porque el Gobierno no nos escucha", señaló Rodrigo Hernández, dirigente de la organización social.

(Archivo)
(Archivo)

Integrantes de Barrios de Pie bajo el lema "La pobreza no puede esperar" realizaron hoy 14 ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de un reclamo a nivel nacional en demanda de una partida presupuestaria por la Ley de Emergencia Alimentaria y el lanzamiento de la campaña nacional de leche en polvo.

Rodrigo Hernández, referente de la organización en Mar del Plata, explicó que "no pueden esconder la pobreza que crece constantemente en el país. Hoy realizamos los 14 cortes con ollas populares porque el Gobierno no nos escucha, los compañeros no tienen que comer no pueden esperar más".

"Actualmente estamos sosteniendo 1.514 comedores y merenderos en 20 provincias y cada día atendemos a más personas que se ven en la necesidad de pedir un plato de comida o un vaso de leche", expresó el dirigente.

Asimismo dijo que "la crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios más humildes de la ciudad, como en otros ciudades argentinas".

Afiche campaña Barrios de Pie
Afiche campaña Barrios de Pie

"Si bien es un paso importante haber logrado la Ley de Emergencia Alimentaria, queremos que se implemente cuanto antes, ya que necesitamos llevar a los comedores y merenderos lo antes posible", sostuvo.

Hernández, con respecto a la campaña, expresó que "mientras aguardamos la acción del Estado, apelamos a la solidaridad de las personas", y dijo: "Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas".