Movimientos sociales acampan frente al Palacio Municipal

"La represión que sufrieron compañeros en Buenos Aires nos llevó a decidir la profundización del reclamo frente a la comuna", se señaló.

Movimientos sociales acampan frente al Palacio Municipal (web).
Movimientos sociales acampan frente al Palacio Municipal (web).

Las organizaciones sociales que este miércoles mantuvieron un corte parcial de la Autovía 2, en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, decidieron armar un acampe frente a la municipalidad de General Pueyrredón, en pleno centro de la ciudad.

Organizaciones sociales trasladaron la protesta al Palacio Comunal (web).
Organizaciones sociales trasladaron la protesta al Palacio Comunal (web).

El referente de Polo Obrero, Pablo Barragán, explicó que el acampe se decidió luego de los incidentes ocurridos en la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida Belgrano, cuando un grupo de militantes que se manifestaban frente al ministerio de Desarrollo Social se enfrentó con la Policía de la Ciudad cuando quiso cortar el tránsito sobre la traza del Metrobus.

"La represión que sufrieron compañeros en Buenos Aires nos llevó a decidir la profundización del reclamo frente a la comuna", dijo Barragán.

"Tenemos entendido que nuestros compañeros no estaban armados, solo se manifestaban y fueron agredidos. Me parece que hubo un abuso por parte de las autoridades", sentenció el dirigente.

Acampe en varios puntos del país (web).
Acampe en varios puntos del país (web).

Asimismo, dijo que al pedido de "trabajo genuino y más planes para quienes no tienen trabajo", le suman "la liberación de los compañeros".

El militante adelantó que la medida se extenderá "por tiempo indeterminado", ya que se encuentran en "asamblea permanente" y dejó en claro que lo que piden es que "escuchen" los reclamos y se "encuentre una solución en beneficio de todos".