Se presentó el 3er Congreso de Cerveza Artesanal Brewmaster

Durante dos días de jornada, habrá 20 actividades diferentes distribuidas entre charlas, talleres y consultorios cerveceros.

Twitter Turismo Mar del Plata.
Twitter Turismo Mar del Plata.

En la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) se presentó este miércoles oficialmente el 3er Congreso de Cerveza Artesanal "Brewmaster", que se desarrollará en Mar del Plata del 26 al 28 de septiembre.

Encabezaron la presentación y conferencia de prensa el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon, Massimo Macchiavello; los organizadores del evento, Soledad Cejas y Julián Verna; y el organizador de la fiesta de cierre "Cachafest", Hernán Disanti.

Se acerca el 3er Brew Master y ya tenemos un cronograma de las actividades. Podes consultarlo...

Posted by Brew Master on Monday, September 2, 2019

El vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, subrayó que “es un placer y un orgullo para nosotros poder estar presentando por tercera vez este congreso en el marco de todas las actividades que desde el EMTur estamos llevando a cabo con respecto al turismo gastronómico, donde promocionamos nuestra oferta por todo el país y destacamos siempre la excelente cerveza artesanal con la que cuenta Mar del Plata”.

“Celebro esta tercera edición de un evento que une al turismo de reuniones con la gastronomía y espero que sea un éxito”, destacó Zanier.

Por su parte, Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo y Modernización de la comuna, explicó que "desde Producción queremos destacar la relevancia que tiene la cerveza artesanal a nivel municipal, porque entendemos que hay ejes estratégicos a la hora de definir el esquema productivo del municipio y uno de ellos tiene que ver con el agregado de valor del producto alimenticio. Mar del Plata tiene ventajas competitivas respecto del resto del país y es muy potente para agregar valor; esto se vincula con distintos factores: uno de ellos es justamente el turismo".

Por su parte Soledad Cejas, organizadora del evento, señaló que "el objetivo del congreso siempre fue reunir a todos los actores de la cadena y el hecho de que el sector privado se vea respaldado por el sector público consolida este evento que ya llegó a su tercera edición".

“Siempre buscamos ofrecer diferentes alternativas y novedades, y por eso este año vamos a tener el 1° Encuentro Nacional de Mujeres Cerveceras que será abierto a todo público y tratará la temática del 'glass ceiling' o techo de cristal, que tiene que ver con la dificultad de las mujeres dentro del ámbito laboral para poder crecer profesionalmente. Desde la Organización Birreras Argentina vamos a convocar a todos los que quieran mostrar su experiencia en este tema para visualizar lo que pasa en el sector de la cerveza artesanal pero también en otras industrias”, finalizó Cejas.

Julián Verna, organizador del evento, anticipó que "durante los 2 días de jornada habrá 20 actividades diferentes distribuidas entre charlas, talleres y consultorios cerveceros. A ello, este año le sumamos una jornada el jueves 26 con tours a fábricas locales de cerveza artesanal, que serán una forma más divertida de llegar al conocimiento. Y como cierre, hemos armado un festival cervecero abierto a todo público, con entrada libre y gratuita, en la fábrica de cerveza Cachalote", concluyó Verna.

Hernán Disanti, organizador de la fiesta de cierre "Cachafest", agregó que "para nuestra fábrica de cerveza artesanal es un privilegio poder hacer la fiesta de cierre. Los esperaremos con bandas en vivo, circos interactivos, foodtrucks, inflables, visitas guiadas, tatuadores, barberos, exposiciones de motos y muchas sorpresas más".

En esta oportunidad el 3° Congreso de Cerveza Artesanal “Brewmaster” tendrá 13 charlas sumadas al simposio de Maltas. Además, se realizarán en él visitas a fábricas, talleres, consultorios y catas. También habrá un amplio espacio de exposición y un sector TIC, y finalizará con una gran fiesta de cierre abierta al público en general.

Organizadas en bloques temáticos, cada una de las actividades se vinculan con la sustentabilidad, comercialización, la producción y el asociativismo. Para información sobre las inscripciones, temáticas de las charlas y cronograma del evento, se pueden consultar las redes oficiales de Beer Way o la web www.congresocervezaartesanal.com.ar