Arroyo volvió a pedir una tarifa diferencial de gas ante la Secretaría de Energía

El jefe comunal aseguró que existen organizaciones, entidades y comercios que se ven "afectados por tarifas que hacen inviable cualquier emprendimiento".

Intendente Carlos Fernando Arroyo (web)
Intendente Carlos Fernando Arroyo (web)

El intendente Carlos Fernando Arroyo solicitó ante la Secretaría de Energía de Nación la aplicación de "Tarifas Diferenciales" para los consumos de gas de diversas organizaciones, entidades y comercios que hoy se encuentran desprotegidos y especialmente afectados por tarifas que hacen inviable cualquier emprendimiento.

En la carta enviada al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, Arroyo puntualiza que la dependencia "ha dispuesto por un lado una tarifa especial para Entidades de Bien Público y por el otro un beneficio destinado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; en este último supuesto con la implementación de un límite en el incremento de la facturación del valor del gas".

En ese orden, el jefe comunal sostiene que el espíritu de la medida se perdió, por lo que remarcó la necesidad de fijar "un régimen tarifario especial para las actividades de los lavaderos industriales, piscinas de uso público y clubes, incorporándolos a un sistema con tarifa diferenciada".

"Es que hoy resulta compleja y difícil la situación por la que atraviesan numerosas empresas del Partido de General Pueyrredon, por las que numerosos establecimientos comerciales e industriales se encuentran en franca dificultad para afrontar los consumos de gas.

Conferencia del secretario de Energía Gustavo Lopetegui (Foto: German Adrasti)
Conferencia del secretario de Energía Gustavo Lopetegui (Foto: German Adrasti)

Por último, en la nota elevada, Arroyo solicita que se revalúe el cuadro tarifario del servicio de gas natural correspondiente a todo el sector industrial y comercial, readecuando de manera urgente la situación de las actividades referidas anteriormente.