Movimientos sociales iniciaron un acampe en Luro y Jara

En el marco de la protesta a nivel nacional, en el mediodía de este miércoles decidieron manifestarse frente a una de las sedes de ANSES.

Protesta Barrios de Pie (Archivo)
Protesta Barrios de Pie (Archivo)

Unas 30 organizaciones sociales de Mar del Plata se plegaron a la protesta que se lleva adelante en todo el país, eligiendo como lugar para acampar la esquina de las avenidas Luro y Jara, frente a una de las oficinas de atención al público de la Anses.

Rodrigo Hernández, coordinador de Barrios de Pie en Mar del Plata-Batán, aseguró que "lamentablemente, y pese a haber concurrido a las reuniones convocadas por funcionarios de (la ministra) Carolina Stanley, la ayuda necesaria ante la emergencia social aún no llega".

Afiche Barrios de Pie
Afiche Barrios de Pie

"Seguimos sin encontrar respuesta a los reclamos: trabajo para las cooperativas; aumento, calidad y variedad de los alimentos con los que se asiste a comedores y familias; así como la ampliación de la cobertura de los programas sociales a todos los desocupados", señaló.

Desde las distintas organizaciones remarcaron que no van a retirarse del lugar hasta tener una respuesta a las propuestas que elevaron.