Para la CGT marplatense, la suba del salario mínimo "es escasísima"

La secretaria adjunta de la central sindical consideró que las políticas de Cambiemos "no son al azar sino es un objetivo buscado".

Confederación General del Trabajo - Regional Mar del Plata (web)
Confederación General del Trabajo - Regional Mar del Plata (web)

Adriana Donzelli, que secunda a Miguel Guglielmotti en la secretaría general de la CGT Mar del Plata, sostuvo que la suma del nuevo salario mínimo, vital y móvil, ya oficializado por el Gobierno, y que alcanza 16.872 pesos, "apenas alcanza a cubrir el 50% de la canasta básica de alimentos que requiere una familia para vivir".

Adriana Donzelli, secretaria adjunta y Miguel Guglielmotti secretario general de la CGT regional  Mar del Plata (web)
Adriana Donzelli, secretaria adjunta y Miguel Guglielmotti secretario general de la CGT regional Mar del Plata (web)

En diálogo con 0223, la titular de SADOP lanzó duras críticas a la política económica y social actual, remarcando que "deteriorar el salario es la principal herramienta del ajuste para aplicar este tipo de políticas que vienen a favorecer los negocios de determinados sectores".

"No hubo ninguna medida de impulso de la producción y del mercado interno", reprochó.

Con respecto al aumento del salario mínimo, consideró que esa suma "está desactualizada con la disparada del dólar de los últimos días y la escalada inflacionaria que no se detiene. Es escasísima".

Donzelli resaltó además el accionar de las organizaciones sociales, puntualizando que ellas pudieron "no desbordar el caos gracias a la contención a las necesidades de las clases populares".