Elecciones PASO: así quedaron los números en Mar del Plata

Fernanda Raverta, del Frente de Todos, fue la candidata más votada pero el frente Juntos por el Cambio la superó.

Foto Federico Lopez Claro
Foto Federico Lopez Claro

Este viernes se dieron a conocer los números del escrutinio definitivo de las elecciones PASO y Fernanda Raverta, del Frente de Todos fue la candidata a Intendente más votada en Mar del Plata.

En las elecciones del pasado 11 de agosto Raverta obtuvo 110.671 votos, que representan el 27,7 %. Por su parte Guillermo Montenegro, el más votado en la interna de Juntos por el Cambio, cosechó el 20,6 %, según informa Ahora Mar del Plata.

Juntos por el Cambio sumó 139.094 votos, pero Montenegro compitió con Vilma Baragiola (14,2 %) para definir el candidato de octubre. Estos números convirtieron al partido oficialista en el más votado con el 34,08 %.

Por su parte Gustavo Pulti, exintendente, que participó por Acción Marplatense quedó tercero con 69.787 votos (17,5 %) y el actual intendente Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) sacó el 5,09 %.

Consenso Federal, representado por Santiago Bonifatti obtuvo el 4,65 % y Alejandro Martínez del FIT Unidad quedó relegado con el 2,42 % pero superó el piso y será uno de los seis candidatos en las elecciones de octubre.