Un barco pesquero fue botado en el puerto de Mar del Plata

Se trata de una embarcación que fue renovada y puesta en utilidad.

DYN01, MAR DEL PLATA, 01/09/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DEL PESQUERO HUNDIDO EN MAR DEL PLATA A 18 KM DEL PUERTO. FUERON RESCATADOS TRES TRIPULANTES MUERTOS Y SE BUSCAN A DOS DESAPARECIDOS. FOTO:DYN/PREFECTURA. FOTO:DYN/PREFECTURA mar del plata  mar del plata hundimiento pesquero San Antonino hundimiento barco pesquero
DYN01, MAR DEL PLATA, 01/09/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DEL PESQUERO HUNDIDO EN MAR DEL PLATA A 18 KM DEL PUERTO. FUERON RESCATADOS TRES TRIPULANTES MUERTOS Y SE BUSCAN A DOS DESAPARECIDOS. FOTO:DYN/PREFECTURA. FOTO:DYN/PREFECTURA mar del plata mar del plata hundimiento pesquero San Antonino hundimiento barco pesquero

El buque "Padrino", preparado para la pesca de langostinos, se sumó este jueves a la flota pesquera nacional, tras su botadura en el puerto de Mar del Plata por parte del astillero naval Contessi.

"En este momento hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para renovar la flota argentina", aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, en el acto realizado en el Espigón 4 del puerto marplatense.

Acompañado por los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y Pesca, Juan Bosch, Etchevehere señaló que "el año pasado se hicieron seis, y actualmente hay 12 en construcción para el 2019".

"Cuando vinimos hace dos años a este astillero no había proyectos, ni construcción de buques, y actualmente tomó un tercio más de empleados; juntos debemos seguir construyendo la mejor versión de la Argentina", dijo.

Luego de la ceremonia de bautismo, a cargo del obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, y la madrina de la embarcación, María Laura Morell; el director del Astillero, Domingo Contessi, afirmó que "hoy podemos decir con satisfacción que la renovación de la flota argentina está en marcha".

El nuevo barco, construido por el Astillero Naval Federico Contessi y la firma Deseado Fish, es apto para realizar pesca de arrastre y media agua.

Del acto participaron también el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis; el prefecto mayor Jefe de Prefectura Mar del Plata, Aníbal Eduardo Moya; el diputado nacional Guillermo Montenegro; representantes de la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; de la empresa Deseado Fish; y autoridades locales.

Desde Contessi aseguraron que actualmente hay más de una docena de barcos pesqueros en construcción o a punto de iniciarse en seis astilleros del país.

Con respecto al nombre del buque, se informó que como ?los dos socios principales de la firma Deseado Fish son ?Padrinos? de sus respectivos hijos, de ahí el nombre que eligieron".