Lanzan un sistema de prevención comunitaria mediante patrullas municipales en Mar del Plata

Fueron inaugurados 17 vehículos que comenzarán a patrullar este miércoles.

Lanzan un sistema de prevención comunitaria mediante patrullas municipales en Mar del Plata. Fotos: 0223.
Lanzan un sistema de prevención comunitaria mediante patrullas municipales en Mar del Plata. Fotos: 0223.

Diecisiete vehículos municipales comenzaron a patrullar este miércoles la ciudad de Mar del Plata, en el marco de un plan de prevención comunitaria que se realiza en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el fin de asistir en situaciones que requieren inmediatez en la vía pública.

La iniciativa fue presentada por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, quien explicó que las camionetas utilitarias patrullarán la ciudad para observar y denunciar aquellos hechos que merezcan la inmediata intervención de la fuerza de seguridad pública o de cualquier área municipal.

Carlos Arroyo aseguró: "Este programa tiene como principal función implementar el recorrido constante de las calles de la ciudad para observar y denunciar al área correspondiente todos los hechos que sean dignos de una participación inmediata", agregó el funcionario.

Además  explicó que los móviles están provistos de una radio para dar alerta al COM, al servicio de ambulancias, a patrulleros, al personal de Desarrollo Social e, incluso, a autoridades judiciales.

"Si hubiera una persona lastimada llamarán a la ambulancia, si ven un hombre durmiendo en una situación de frío llamarán a Desarrollo Social y si hubiera una criatura abandonada llamarán a las autoridades judiciales, o denunciarán en forma inmediata delitos de todo tipo", agregó.

"Lo importante es que estén en la calle las 24 horas", acotó el intendente, quien agradeció a los vecinos de Mar del Plata que con sus impuestos hicieron posible la puesta en marca de la iniciativa.