Detuvieron a un menor en Mar del Plata acusado por un homicidio en Glew

El adolescente era buscado por la Justicia de Lomas de Zamora y lo encontraron en la casa de un familiar en Playa Serena.

Menor detenido en Mar del Plata.
Menor detenido en Mar del Plata.

Un adolescente de 16 años fue detenido en Mar del Plata por estar acusado por un crimen ocurrido a principios de mes en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo en la zona de Playa Serena, al sur de la ciudad, a partir de tareas investigativas que permitieron establecer que el joven, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora, se encontraba residiendo en la zona en la casa de un familiar.

Fuentes policiales señalaron a Télam que a partir de la información de que el imputado se encontraba en la ciudad balnearia, se solicitó a la Fiscalía 5 de Lomas de Zamora la "posibilidad de trabajar el tema en forma conjunta con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mar del Plata".

Finalmente, efectivos de la DDI y la Jefatura Departamental de Seguridad marplatenses realizaron la detención del imputado, quien este viernes a primera hora será trasladado a Lomas de Zamora para prestar declaración.

El adolescente está acusado de matar a puñaladas a Hernán Emanuel Verón (32) el último 4 de agosto, en la localidad de Glew, tras una discusión en una fiesta.

Según las fuentes del caso, el cuerpo de Verón fue hallado en una vivienda ubicada en Cruz Varela entre Baigorria y San Juan de esa ciudad, "semidesnudo y con múltiples cortes y la mutilación de una oreja".