Proteccionistas advierten que Zoonosis está "colapsada"

"Ya no saben dónde poner a los animales", señaló una dirigente la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado.

Zoonosis de Mar del Plata.
Zoonosis de Mar del Plata.

Desde la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante de Mar del Plata advirtieron que el servicio de Zoonosis Municipal está "colapsado" y que "ya no saben dónde poner a los animales".

"Hemos escuchado cosas muy muy feas, algunas de las cuales que desconocíamos que pasaban en el Departamento de Zoonosis", dijo Graciela Ríos, dirigente la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAAA) según detalla Lo Que Pasa y agrega: "Por ejemplo, que hay animales que se matan entre sí, lo meten con 4 animalitos más".

Estas declaraciones surgieron luego del encuentro de "Tenencia responsable" que realizó la concejal Marina Santoro. La representante del Frente de Todos detalló en su cuenta de Twitter que no participó personal de Zoonosis pero si "asociaciones protectoras de animales".

"Están tan colapsados que ya no saben cómo poner a los animales. No deberían pasar", sostuvo Ríos y señaló que los animales están rodeados de "mugre y con materia fecal". Al mismo tiempo remarcó: "Los voluntarios no pueden más. Hacen todo lo posible. Hay más gente que podría ayudar y no lo hace".

Al mismo tiempo cuestionó la creación del refugio en la Laguna de los Padres. "No nos muestren fotos que no son verdad. Si no pueden, que pidan ayuda", dijo la integrante de APAAA.