Harán una marcha en Mar del Plata por el incendio en Amazonas

"Nuestro planeta esta perdiendo sus pulmones", advierten los activistas que llaman a salir a la calle de manera pacífica.

Foto del Amazonas del 21 de agosto del 2019 (REUTERS/Bruno Kelly).
Foto del Amazonas del 21 de agosto del 2019 (REUTERS/Bruno Kelly).

Los incendios en el Amazona preocupan a la sociedad y como la situación no cambian en diferentes partes del mundo realizan pedidos para que se intervenga de modo inmediato para preservar lo que queda de selva. A este pedido se suma Mar del Plata de la mano de la organización Ecos de Mar.

Los activistas convocan a una marcha el próximo 31 de agosto a las 14 horas frente al Palacio Municipal en la que invitan a vecinos y diferentes organizaciones a sumarse para generar conciencia del desastre ambiental que estamos viviendo.

m

La manifestación comenzará en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, y a las 15 horas partirán por calle San Martín hasta el monumento de los lobos marinos. Allí se realizará una intervención artística para "llegar a más personas".

"No nos vamos a quedar callados, vamos a salir a las calles y decirle basta a la deforestación para la ganadería, ya lo advertimos y siguieron ahora vamos a ser muchxs más nuestro planeta esta perdiendo sus pulmones, esto nos lleva mas rápido al punto de no retorno!", escribieron en la cuenta de Instagram de Ecos de Mar.

Será "una marcha pacífica", remarcaron los organizadores a 0223 y señalaron que no quieren "molestar a ningún automovilista ni menos entorpecer el tránsito". Junto a este grupo de activistas también estarán las organizaciones Jóvenes por el clima y Mdp limpia.