Recolección de residuos: levantaron el paro en Mar del Plata

La empresa 9 de Julio accedió a pagar el dinero que piden los trabajadores y este miércoles se normalizará el servicio.

recolección de basura
recolección de basura

Durante el mediodía de este miércoles desde el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata anunciaron que el paro en el servicio de recolección de residuos se levantó. Esto se debe a que la empresa 9 de Julio accedió a pagar el monto que le reclamaban.

Este miércoles volverán a funcionar de manera normal la recolección de basura a partir de las 13 horas ya que los trabajadores comenzarán con sus turnos habituales. "La basura que no se recogió ayer será juntada este miércoles a la noche", detallaron desde el gremio a 0223.

La empresa prestataria accedió al pedido de los trabajadores para que se le abone la primera quincena de agosto que representaría unos $13.000. Este fue el motivo del paro anunciado el pasado martes por la tarde por el cual la ciudad balnearia amaneció sucia.

De esta manera no hizo falta que se aplique la medida de conciliación obligatoria que preveían las autoridades municipales ya que el conflicto era entre los trabajadores y la empresa, pero afectaba a los vecinos y Municipalidad que estaba "al día" con los pagos.