El Municipio pidió conciliación obligatoria ante la falta de recolección de residuos

Los trabajadores de Mar del Plata comunicaron el martes la medida de fuerza por falta de pago de un adelanto salarial.

Recolección de residuos en Mar del Plata.
Recolección de residuos en Mar del Plata.

Este miércoles por la tarde llevarán adelante una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Mar del Plata y el Sindicato de Camioneros para destrabar el conflicto que tiene a la ciudad balnearia sin servicio de recolección de basura desde el martes. Desde el Gobierno local pedirán que se dicte conciliación obligatoria. 

El paro de los trabajadores es por tiempo indeterminado ya que espera que les abonen la primera quincena de agosto que debería haber estado acreditado el día 15, según detalla El Marplatense.

El secretario Adjunto de Camioneros, Juan Vargas, informó que este miércoles participarán de una reunión en el Ministerio de Trabajo. "Hasta ayer se hablaba de un posible deposito para el jueves y como no tenemos nada garantizado, se hizo una asamblea con los trabajadores y se tomó esta posición ya que no tenemos el adelanto de la quincena en el bolsillo", detalló.

"Desde hace tiempo cuando viene un fin de semana largo se toman todo el tiempo inclusive y nadie nos garantiza nada", insistió en cuanto al comportamiento de la empresa 9 de Julio a la hora de pagar los sueldos.

Al mismo tiempo, Vargas comentó que desde la empresa "estaban esperando que desde el municipio les hagan un depósito para pagar los adelantos, pero estamos al margen de lo que suceda entre ellos".

"Acá se genera un trastorno para toda la ciudad por un conflicto en el cual el municipio es ajeno ya que no existe ningún atraso en los pagos a la prestadora del servicio", señaló Alejandro Vicente, secretario de Gobierno y adelantó que "habrá sanciones para la empresa concesionaria".

En la misma línea remarcó que el conflicto es entre la empresa y los trabajadores por el acuerdo de adelanto que hicieron con el sindicato: "El municipio no puede quedar en el medio al igual que toda la población. Hoy somos rehenes de un problema de la empresa".

"Se debe resolver este inconveniente en lo inmediato porque se trata de un servicio esencial y por ello hemos solicitado que se decrete la conciliación obligatoria para que se normalice la recolección de residuos", finalizó según informa Lo Que Pasa.