Polo Obrero acampa en Mar del Plata pidiendo "medidas urgentes en materia social"

Las manifestaciones comenzaron el jueves con cortes de calle, por conflicto con vecinos cambiaron el tipo de medida de fuerza.

Polo Obrero de Mar del Plata.
Polo Obrero de Mar del Plata.

Los reclamos del Polo Obrero comenzaron este jueves en Mar del Plata con cortes de calles y multitudinarias manifestaciones solicitando medidas "urgentes" en materia social para afrontar el difícil momento económico que atraviesa el país. Este viernes optaron por seguir reclamando frente a la Municipalidad pero solo con un acampe sin entorpecer la circulación.

Los manifestantes esperan que las autoridades locales se pongan en contacto para poder comentarle la situación y exigirles medidas que ayuden a afrontar "la crisis que generó el Gobierno".

Alejandro Martínez y Sabrina Gil, desde la movilización de hoy en la municipalidad! Ganemos las calles para que los trabajadores no paguemos la crisis! Vamos por un paro de 36hs y un congreso de base de todas las centrales q impulse un plan de lucha Nacional!

Posted by Partido Obrero Mar del Plata on Thursday, August 15, 2019

Pablo Barragán, referente del movimiento, señaló que las autoridades "se comprometieron a darnos una respuesta hoy y no han salido del gabinete funcionarios a responder al petitorio que planeamos", según informa El Marplatense.

La organización pide el aumento del monto  de la tarjeta municipal de alimentos que es de $300. Lo que piden es que sea por $2.000. "Ante los dichos del Intendente que han puesto a interés la plata de los presupuestos participativos de las escuelas y salitas, hoy le venimos a decir que ya que tiene un superávit, se digne a dar un aumento al programa municipal de alimentos que lo tienen más de 10 mil familias", sostuvo.

El acampe no estaba previsto, pero optaron por esta medida de fuerza luego de que un automovilista atropellara a uno de los manifestantes. Al mismo tiempo contó que durante la jornada "bajó un hombre con un arma de un auto y nos dijo 'córranse negros de mierda que les voy a dar un tiro' delante de la policía, el grupo GAD salió rápidamente a tirar gas pimienta a los compañeros que estaban tratando de que no pasaran al lado de los manifestantes".

Además señaló que si no reciben una respuesta por parte del Gobierno local volverán a "los barrios en asamblea a planificar un plan de lucha con permanencia". "No nos vamos a mover hasta no tener los reclamos que le plantemos al gobierno", remarcó.