Carlos Arroyo habló sobre los resultados de las PASO pero a nivel nacional

El Intendente de Genaral Pueyrredón sostuvo que se trató de "un voto castigo" por la crisis que atravieza el país.

Carlos Arroyo.
Carlos Arroyo.

A cinco días de las PASO, el intendente Carlos Arroyo habló sobre la derrota de Juntos Por el Cambio, la situación económica del país y el problema del dólar. Al mismo tiempo señaló que los números pueden variar en octubre y que lo del domingo fue "un voto castigo" para el Gobierno Nacional.

"Ha sido más un voto castigo para decir hasta acá llegamos", sostuvo Arroyo en relación a los resultados a nivel nacional aunque no hizo mención sobre lo ocurrido en Mar del Plata, donde cosechó solo el 5,1 % en su camino a la reelección.

Según el Jefe comunal el voto estuvo dirigido por las "grandes dificultades para pagar las cuentas", según detalla Ahora Mar del Plata. "Hubo un equivocado manejo del sistema financiero. La economía se maneja con la producción, esa es mi opinión porque yo soy keynesiano", sostuvo.

"Es un gran llamado de atención, algunas cosas se están haciendo mal", comentó y señaló que "todo se puede revertir".

Arroyo señaló que lo del domingo fue "un voto castigo".
Arroyo señaló que lo del domingo fue "un voto castigo".

En cuanto a la abrupta escalada del dólar que se produjo al día siguiente de la votación, Arroyo se mostró preocupado porque el escenario es "impredecible". "Habrá que ver cómo responde el gobierno central, la situación no es fácil, es muy difícil de corregir", dijo.

Al mismo tiempo cuestionó a la "tradición" de los argentinos de ahorrar en la moneda estadounidense: "Usamos un dinero y ahorramos en otro dinero, es una macana grandísima. Tendríamos que tener una sola moneda, como tienen los países organizados".

"Esto educa a la gente a vivir de la especulación", señaló el Intendente y aseguró: "Es terrible para el país, es como que no tuviéramos moneda".