"Macondo": detuvieron a 16 personas acusadas de comercializar droga en Mar del Plata

En una de las 23 viviendas allanadas encontraron más de cien ejemplares de gallos utilizados para pelea.

Policía de Mar del Plata.
Policía de Mar del Plata.

En una nueva intervención en contra del narcotráfico se realizaron 23 allanamientos en Mar del Plata en el marco del operativo "Macondo". Los uniformados comenzaron su trabajo este viernes a las 5 de la mañana y aún no terminaron.

Estos allanamientos fueron producto de una investigación de seis meses a cargo de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, según detalla 0223. Los uniformados trabajaron en el barrio Las Canteras y 16 personas fueron detenidas.

"La tarea comenzó a las cinco de la madrugada del viernes y aún no terminó el repliegue del personal, más allá de la detención de los imputados y el secuestro de una cantidad no precisada de drogas, armas y moneda extranjera", detallaron las autoridades.

En la casa había un ring.
En la casa había un ring.

Además, en una de las viviendas encontraron más de cien gallos que se usaban para riñas. En la parte trasera encontraron una especie de ring junto a jaulas con los animales.

Ahora los detenidos acusados de comercialización de estupefacientes serán trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán para que declaren en las próximas horas ante el fiscal Leandro Favaro.