Tras los anuncios de Macri, el sector pesquero de Mar del Plata se reunió

Los gremialistas pidieron que "la crisis política no se traslade a la gente" y detallaron la situación que atraviesan.

Sector pesquero de Mar del Plata.
Sector pesquero de Mar del Plata.

Desde el sector pesquero de Mar del Plata piden al Gobierno Nacional que actúen para que la devaluación marcada que se produjo luego de las Elecciones Primarias "no se traslade a la gente". Al mismo tiempo sostuvieron que el sector "la está pasando mal hace rato" sin distinción de partido gobernante.

El Centro de Patrones Marítimos y Fluviales, el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) y representantes de otras organizaciones se reunieron luego de los anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri, según detalla Ahora Mar del Plata

Distintos representantes sindicales del sector se reunieron este miércoles.
Distintos representantes sindicales del sector se reunieron este miércoles.

"Somos una actividad netamente exportadora que depende del dólar y muchos dirán que estaremos beneficiados por eso pero el problema es que la inflación corre atrás del dólar. Entonces cualquier trabajador de la pesca que vea mejorado su salario, en realidad, sabemos que es mentira porque a los dos días la varilla de los precios suben", explicó Pablo Trueba, titular del Simape.

Al mismo tiempo señaló que esta situación "preocupa de sobremanera por el contexto general de la sociedad". A pesar del deseo de que la devaluación se traslade a la gente saben que "es algo difícil que no pase".

En cuanto a la situación del sector pesquero sostuvo que "la estamos pasando mal hace rato; en el gobierno anterior, en este, y esperamos que en el que venga no sea así. Tratamos de hablar con todo el mundo explicando la situación de Mar del Plata pero no ha mejorado. No hubo un cambio en la política pesquera que ayudara a la ciudad".

En cuanto a las medidas anunciadas, Trueba indicó que no se plantearon "avances significativos" los cambios en ganancias. "Acá un trabajador, y más de un actividad de alto riesgo como la nuestra, no debería pagar ganancias jamás. El paliativo que se anunció no nos afectó en demasía", dijo.