Fiscal pide prisión perpetua para el marplatense acusado de matar a su novia

Ahora un jurado, por pirmera vez en Mar del Plata, deberá definir la situación de Pedro Inglera.

Femicidio: Juicio por Jurado en Mar del Plata
Femicidio: Juicio por Jurado en Mar del Plata

El Fiscal que interviene en el juicio por jurados por el crimen de Nancy Segura, ocurrido en junio de 2017, pidió este miércoles que el exnovio de la víctima, Pedro Inglera sea condenado por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

Durante los alegatos finales del juicio que comenzó el lunes último, Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, sostuvo la acusación para Inglera por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género".

De ser encontrado culpable deberá cumplir cadena perpetua (Facebook).
De ser encontrado culpable deberá cumplir cadena perpetua (Facebook).

Señaló que tanto en la instrucción como durante las tres jornadas del debate, "quedó acreditado" que la noche del 19 de junio 2017, el imputado atacó con un cuchillo de cocina a Segura, con quien convivía en una casa de Playa Serena.

Recordó que la mujer, con quien Inglera tenía una hija, sufrió una herida en el tórax y falleció pocas horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos marplatense.

"Inglera mató a sabiendas a su mujer", dijo el Fiscal, y agregó que "es imposible" que la "herida mortal" que ella presentaba se hubiera producido "accidentalmente" en medio de un forcejeo, tal como sostuvo el imputado durante su declaración en el juicio.

La acusación prevé una pena de prisión perpetua, para lo que será necesario un fallo unánime de los 12 integrantes del jurado que intervienen en el caso, el primero de un femicidio consumado que se resuelve bajo esta modalidad en la ciudad.

La familia de la joven pide Justicia (Facebook).
La familia de la joven pide Justicia (Facebook).

Castro sumó la acusación por "tentativa de homicidio doblemente agravado", que prevé una pena de 10 a 15 años, y para lo que es necesario que al menos 8 de los 12 jurados consideren culpable a Inglera.

Propuso esta variante ante la posibilidad de que el tribunal popular entienda que el cuchillazo sufrido por la mujer no tenía la entidad suficiente como para provocarle la muerte, pero sin dudar de su intención final de matarla.

El jurado tendrá también como opción considerar la culpabilidad del imputado respecto del delito de "homicidio agravado por el vínculo, pero con circunstancias extraordinarias de atenuación", a partir de un planteo del defensor.

Tras finalizar los alegatos de ambas partes, Inglera dijo en sus últimas palabras antes del veredicto que lo que sucedió "ese día fue una desgracia".

La decisión del jurado que pondrá fin al juicio será notificado en las próximas horas a la jueza Mariana Iriani, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense, a cargo de la conducción del debate.