Continúa el reclamo por el estado de las escuelas en Mar del Plata

Padres de alumnos aseguraron que no se van a quedar quietos "hasta que la escuela funcione como corresonde".

Continúa el reclamo por el estado de las escuelas en Mar del Plata
Continúa el reclamo por el estado de las escuelas en Mar del Plata

Luego de que el martes se diera a conocer que dos escuelas de la ciudad de Mar del Plata se encuentran cerradas por desborde cloacal, este miércoles vecinos se movilizaron para manifestar su desagrado para con la situación y se dirigieron al Consejo Escolar en busca de respuestas.

En la mañana la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 15, ubicada en el barrio Zacagnini, se movilizó en reclamo de mejoras, principalmente en el sistema de calefacción, el cual se encuentra sin funcionar por falta de mantenimiento. También pidieron por la reparación de dos aulas que se encuentran clausuradas a causa del desprendimiento de las paredes.

Ante esto, aseguraron una profesora de matemática de una de las instituciones que se encuentra deplorable: "Tenemos varios problemas relacionados a infraestructura, sobre todo en esta época donde necesitamos de calefacción. Tenemos un sistema de calefacción que no ha tenido mantenimiento, generando que los equipos actualmente estén obsoletos y no funcionen".

Además, agregó: "Estamos con reducción horaria, rotación de cursos desde que comenzaron las bajas temperaturas. Nos habían dicho que en el receso invernal iban a arreglar las calderas y radiadores que no funcionan, pero no sucedió"."La problemática se agrava si tenemos en cuenta el sector del jardín maternal, que esta construido en una parte oscura, donde no da el sol prácticamente en todo el día, por lo que hace mucho frío", dijo Falcón.

Finalmente, la docente agregó que si bien se ha avanzado en el reclamo, no se registran soluciones. Fuente: ElMarplatense.