En Mar del Plata organizaron una capacitación contra el narcotráfico

"Queremos darle a la ciudad una mejor seguridad", aseguró el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco.

En Mar del Plata organizaron una capacitación contra el narcotráfico
En Mar del Plata organizaron una capacitación contra el narcotráfico

En la tarde del martes, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, destacó en el marco de la inauguración del curso de formación para combatir el narcotráfico: "Queremos darle a Mar del Plata una mejor seguridad, que sea más eficaz todavía más la relación entre municipio, provincia y nación".

Además, según indicó 0223, el funcionario también indicó que en estos cuatro años lograron bajar la cifra de homicidios de 80 a 30, aunque agregó que hay que "seguir mejorando y mucho".

Por su parte, también comentó que se ha realizado mucho esfuerzo, "tenemos 1.200 miembros de fuerzas federales. Sumamos 300 gendarmes que no había, hay una agencia federal que es muy importante en investigaciones con los jueces federales y también con los provinciales".

En ese marco, dijo que es vital que los agentes de todas las fuerzas federales "conozcan nuevas modalidades, nuevas técnicas de investigación", como por caso los arrepentidos o los agentes encubiertos, con el objeto de que no haya problemas de procedimiento que echen por tierra las investigaciones.

A su vez, Montenegro, también comentó sobre el tema y agregó: "Tener este tipo de recursos es clave".