Sica y Pichetto hablaron de estabilidad económica junto a empresarios marplatenses

Al mismo tiempo señalaron que en un segundo gobierno de Mauricio Macri el desafío será "el crecimiento y el empleo en blanco".

Pichetto y Sica en Mar del Plata.
Pichetto y Sica en Mar del Plata.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, junto al senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron con empresarios marplatenses a quienes les confiaron que la "economía argentina está comenzando a estabilizarse" y apuntaron que para un segundo gobierno de Mauricio Macri el desafío será "el crecimiento y el empleo en blanco".

"La economía argentina está comenzando a acomodarse y estabilizarse y el desafío del segundo mandato de Mauricio Macri, es el crecimiento y el empleo en blanco", indicó Pichetto en una conferencia de prensa.

Por su parte, Sica destacó que trabajó "junto a los sectores productivos de Mar del Plata para que puedan mejorar su competitividad, y acompañarlos para que las empresas puedan generar trabajo formal, estable y de calidad".

El ministro Sica y Pichetto visitaron Iberconsa, donde las autoridades de la empresa pesquera presentaron el nuevo proyecto de reprocesamiento de langostinos en Mar del Plata.

La empresa es un grupo internacional fundado en 1981, que comercializa langostino austral y merluza congelada, con una flota propia de 42 barcos que operan en los caladeros Argentina, Namibia y Sudáfrica. El grupo pertenece al Ibex 35 (son las empresas que cotizan en bolsa en España) y es la pesquera que encabeza las exportaciones de Puerto Madryn, y el mayor productor mundial de camarón rojo argentino. Exportan a China, Rusia, España, EEUU, Japón y Ucrania, entre otros países.

Luego los funcionario de Juntos por el Cambio tuvieron un encuentro con los presidentes de las principales cámaras del sector pesquero en el Grupo Solimeno, que se dedica a la captura, procesamiento y comercialización de pescados, moluscos y crustáceos. El grupo exporta a más de 35 países y emplea a casi 900 personas.

También recorrieron el Parque Industrial General Savio y dialogaron con referentes de distintos sectores productivos locales.

Participaron directivos de las empresas de industria y comercio Cabrales, Rossi Rossi, Supermercados Toledo, Helados Lucciano's, Materia Hnos, Costa Galana, Softex. Por el sector frutihortícola y alimentos estuvieron representantes de Procosud, Cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer, Compañía Industrial Frutihorticola SA, Sociedad Rural de Mar del Plata.