Reinauguraron sin gas el Centro de Salud N°1 de Mar del Plata

Desde la Secretaría de Salud explicaron que se trató de un "problema en los plazos" de la obra.

Reinaguraron sin gas el Centro de Salud N°1 de Mar del Plata
Reinaguraron sin gas el Centro de Salud N°1 de Mar del Plata

Luego de dos años de obra, el Centro de Salud N°1 ubicado en la esquina de Colón y Salta de Mar del Plata, fue reinaugurado pero con la gran faltante de la conexión de gas. De esta manera, los consultorios solo tienen calefacción eléctrica.

Si bien el pasado 3 de junio, el intendente Carlos Arroyo junto al secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo De Paz, celebraba la refuncionalización, puesta en valor y ampliación del emblemático edificio que lleva el nombre del "Presidente Arturo Umberto Illia", hoy en día volvieron a inaugurarlo.

Sin embargo, en la misma aseguraron que "está en proceso la obra de conexión de gas y que en poco tiempo estará finalizada. De hecho, mañana tenemos la reunión (con la empresa)”, señaló el subsecretario de Salud, Pablo De La Colina.

Sobre la pregunta de por qué no se reinauguró la obra completa, excusó: "Fue un problema de plazos, pero eso lo está manejando la gente de (la Secretaría de) Planeamiento".

Y agregó: "Se modificó la caldera ante un pedido de compra porque queremos otra para el día de mañana crecer con la obra. Entonces se tardó más en la entrega porque se tuvo que modificar el pedido a Camuzzi. En poco tiempo va a estar instalado el nuevo sistema de calefacción como en todas las obras", señaló.