Autoridades marplatenses señalan que no hay epidemia de tuberculosis

En cuanto a la nena de cuatro años, informaron que recibió el alta y seguirá aisalda nueve meses en su casa.

Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Tras la confirmación de un caso de tuberculosis pulmonar en el Colegio Tomás Alva Edison, el Subsecretario de Salud de Mar del Plata, Pablo de la Colina, confirmó que la niña de 4 años fue trasladada a su casa y que "no es una epidemia".

La menor recibió el alta en el Hospital Materno Infantil pero seguirá con el protocolo sanitario: durante nueve meses permanecerá aislada, según detalla El Marplatense.

"La niña está bien. Empezó con una tuberculosis pulmonar detectada a partir de un contacto con una tía", detalló el funcionario y remarcó que ante este caso intervino el Comité Municipal de Tuberculosis que está integrado por médicos, asistentes sociales y enfermeras.

Al mismo tiempo el Subsecretario informó que las autoridades ya están en contacto y estudiando la salud de los 25 niños que comparten sala con la menor.

"Se empieza a estudiar a cada uno de los chicos que presenten algún síntoma y se empieza el tratamiento", señaló y agregó que realizarán una charla informativa para docentes y padres.

"No hemos tenido casos graves hasta el momento", dijo De la Colina y señaló: "No es una epidemia, pero tampoco son casos excepcionales que hemos tenido en Mar del Plata".