El Gobierno local asegura que hay operativos de "prevención" en el Complejo universitario

Las estudiantes reclaman más seguridad en la zona. Al no obtener respuestas se organizaron en grupos de Whatsapp.

Universidad Nacional de Mar del Plata.
Universidad Nacional de Mar del Plata.

Luego de que se difundiera la iniciativa de las estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Undmp) para cuidarse en el retorno a clases, el subsecretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Lencina destacó la idea pero aclaró que en la zona "hay prevención". 

Los alumnos reclaman más seguridad en el Complejo Universitario pero como no obtuvieron respuesta el grupo "Humanidades por el proyecto" creó una herramienta que acompaña a las chicas en cualquiera de los horarios que estas cursen y la denominó "Nos volvemos juntas". 

Se trata de un grupo de Whatsapp en el que alumnas, docentes y no docentes coordinan entre ellas para regresar a sus casa acompañadas. "La idea de comunicarse por whatsapp y formar grupos para volver o ingresar al complejo no lo veo mal, es una herramienta valida hoy por hoy, por como se está viviendo en el país, es una cuestión de trabajar en conjunto", destacó Lencina a El Marplatense.

Al mismo tiempo detalló que "en su momento se mandaron notas a policía local y departamental para trabajar en el ingreso y egreso de estudiantes" pero que "hoy no tenemos datos de hechos relevantes que hayan pasado", aunque esto "no quiere decir que no pueda ocurrir".

En relación al proyecto de corredores seguros, señaló que la "demanda" hace que "la seguridad vaya mutando" y que se reunió con el Jefe de la Comisaría de la zona, con la Departamental y la Policía local más el personal del centro de Operaciones y Monitoreo.

Esto hace que "cambie el sistema operativo, pero no quiere decir que no haya prevención en las cercanías del complejo".