Comenzaron a remodelar la Peatonal de Mar del Plata

El Intendente se mostró preocupado por la cantidad de operaciónes de cadera que se hacen en la ciudad "por baldosas en mal estado".

Peatonal de Mar del Plata.
Peatonal de Mar del Plata.

Este jueves comenzaron los trabajos en la Peatonal de Mar del Plata y el intendente Carlos Arroyo sostuvo que "es una obra necesaria, debido a lo mal que se hizo antes". En total se arreglarán seis cruces peatonales.

Las obras están a cargo del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y la primera zona a reparar será la intersección de San Martín y Entre Ríos, según detalla El Marplatense.

Además de arreglar los cruces peatonales se repararán semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED. "Vamos a rehabilitar todo el sector. Un detalle que me gusta marcar, hay que hacer ver los que están los temas. Hay once postes podridos, que también se van a cambiar. Todo eso fue resultado de una obra mal hecha, se rompen y se pagan las mismas obras dos, tres veces. Mi gestión tiene otra mentalidad", insistió Arroyo.

El plazo que estiman demandarán estos trabajos es de 25 días pero podría extenderse por cuestiones climáticas. "Como Mar del Plata es una ciudad turística no puede tener una peatonal en estas condiciones, yo lo digo claramente. No lo pude hacer antes porque no tenía los recursos", señaló.

Otro de los motivos que llevó al "urgente" arreglo de la zona fueron los informes médicos ya que "la cantidad de de operaciones de cadera de personas de mayor edad por baldosas en mal estado es terrible" en la ciudad balnearia según detalla el Intendente.

En cuanto a los cortes, Pablo Simoni, titular de Emvial remarcó que "nunca vamos a tener más de dos cortes a la vez trabajando simultaneo. Va a haber pasajes aptos para los peatones. Si se corta el vehicular, porque hay que levantar la totalidad del asfalto".