Siguen trabajando para sacarle el neumático del cuello a un lobo marino

Desde el sábado el animal está siendo asistido por voluntarios de la Fundación Fauna Argentina de Mar del Plata.

Lobo marino de Mar del Plata.
Lobo marino de Mar del Plata.

Los voluntarios de la Fundación Fauna Argentina (FFA) continúan trabajando para sacarle el neumático del cuello al lobo marino que apareció en Mar del Plata el sábado pasado, pero los intentos no logran liberarlo.

Pese a la resistencia del animal, los miembros de la ONG no dejan de probar distintas maniobras para ayudarlo a sacarse el neumático del cuello. Pero deben tener mucho recaudo ya que el lobo marino podría lastimarse.

Compartimos imágenes de ayer... la proximidad al mar dificultó la tarea. El lobo marino no debe perder la confianza en el técnico que intenta ayudarlo, es por eso que se lo dejó tranquilo. Este es un trabajo que requiere paciencia, de parte del animal, del operario y de los lectores. Aclaramos: la vida del ejemplar no está en peligro, la anestesia se utilizará solo como un último recurso, ya que al sedarlo siempre se corre el riesgo de que el animal se introduzca al agua y con el peso extra del neumático sería aún más riesgoso para su vida. Hoy retomaremos las tareas de rescate.

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Thursday, July 11, 2019

Ante el reclamos de vecinos y turistas que vieron al animal en estas condiciones, los rescatistas detallaron en su cuenta de Facebook que "este es un trabajo que requiere paciencia, de parte del animal, del operario y de los lectores",

"La proximidad al mar dificultó la tarea. El lobo marino no debe perder la confianza en el técnico que intenta ayudarlo, es por eso que se lo dejó tranquilo", señalaron al respecto de las maniobras que realizaron el miércoles por la tarde.

Al mismo tiempo reiteraron que la vida del animal no está en peligro y que la anestesia será el "último recurso" ya que el mamífero podría meterse al mar y desvanecerse poniendo en riesgo su vida.

Pero los voluntarios no descansan y este jueves volverán a intentar sacarle el neumático del cuello para que el ejemplar marino pueda seguir con su vida como antes de quedar atrapado en la contaminación que producen los seres humanos.