"Tengo la culpa, hice todo mal", dijo el dueño de los perros que atacaron a una mujer

Luego del ataque Punta Mogote, Guadalupe quedó internada en terapia pero su padre detalló que su "evolución es buena".

Perros que atacaron a una mujer en Punta Mogote.
Perros que atacaron a una mujer en Punta Mogote.

Tras el ataque de sus tres perros a una mujer que caminaba por las payas de Punta Mogote, el dueño de los animales pidió perdón: "Tengo la culpa, hice todo mal". La joven se encuentra en terapia y piden dadores de sangre.

"Le pido perdón a esta persona, no lo hice a propósito. Quiero que esta persona esté bien", dijo Francisco Calderón, de 22 años en diálogo con el programa radial "La mañana de la gente" (LU9), luego de que se conociera la delicada situación que atraviesa la mujer de 30 años.

Los perros están bajo el cuidado de Zoonosis (Web).
Los perros están bajo el cuidado de Zoonosis (Web).

Además, confirmó que no es la primera vez que esto ocurre pero que los animales seguían con el ya que había hecho un cerramiento de su vivienda y Zoonosis permitió que volvieran, detalla Ahora Mar del Plata.

"Los perros se escaparon y pasó eso. Se escaparon por un portoncito que yo puse, rompieron la madera y se escaparon por ahí. No era un portón muy fuerte, pero bien asegurado, porque era lo que tenía para poner", contó el joven.

Calderón reiteró que sentía que las cosas estaban bien hechas pero admitió: "Estoy equivocado, fallé, me salió todo mal, tendría que haber tomado otra medida. Pero lo que hice pensé que era suficiente porque fue Zoonosis a ver y vieron que estaba bien cerrado".

La mujer se "salvó" porque se metió al mar según detalla su padre (Web).
La mujer se "salvó" porque se metió al mar según detalla su padre (Web).

En cuanto a los animales detalló que una es hembra y la tiende desde que nació, es decir, seis años y que los otros dos machos son hijos de este ejemplar de ovejero alemán: "Son perros buenos, nunca hicieron ningún mal. Se los crió con amor", dijo.

Luego admitió que no sabe como manejar la situación: "No sé si acercarme a donde está porque tampoco quiero hacer un conflicto peor, no sé cómo manejarme", señaló y agregó: "Si tengo que salir a pedir prestado para comprar cosas, no me voy a lavar las manos".

En relación al estado de salud de la mujer, su padre, Julio Ferrari detalló a Canal 10: "Guadalupe está en terapia intensiva. La evolución es buena y hay que esperar 24 o 48 horas para determinar si tiene alguna infección por las mordidas".

"No soy quién para decir qué tiene que pasar con los perros o sus dueños. Espero que la Justicia esté a la altura de la ley", sostuvo Ferrari.

A su vez, en diálogo con TN, Julio dijo que Guadalupe tiene comprometido el brazo izquierdo y ambas piernas, en una de ellas "tiene más de 20 mordeduras". "Sé que los perros ahora están encerrados en el área de zoonosis de la comuna y que ya habían atacado hace dos meses a otra chica", indicó. "Las autoridades los habían catalogados como animales peligrosos", agregó.