"Mar del Plata tiene que ser la ciudad de los perros felices", dijo Carlos Arroyo

Lo dijo en conferencia de prensa luego de anunciar la creación de un refugio animal en medio de la ola polar que preocupa a los marplatenses.

Carlos Arroyo
Carlos Arroyo

Este jueves, con temperaturas bajo cero y aguanieve en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto para crear un refugio para perros en la Laguna de los Padres. 

"Firmé una documentación que nos va a permitir comenzar las construcciones en Laguna de los Padres destinadas a ser un refugio para caninos y, eventualmente después, también prolongarlo a los equinos", contó el Intendente según detalla El Marplatense.

Así lo comunicó Arroyo en conferencia de prensa junto a "personal de veterinaria, zoonosis y colaboradores que van a tener una función fundamental en el cuidado de los animales".

Destacó la "decisión permanente de esta gestión cuidar a los animales" y su ocupación por "darles las mejores condiciones de vida". En cuanto a la composición del lugar informó que sera "un galón grande que va a tener un lugar para bañarlos con agua caliente, para vacunarlos, un quirófano, todos los elementos técnicos adecuados para que los veterinarios hagan un trabajo correcto y va a haber caniles independientes, separados para evitar contagios".

Una vez que los animales estén sanos, serán "liberados" en un predio de dos o tres hectáreas, "para que no vaguen por cualquier lugar". En cuanto a esto resaltó: "No es un depósito de animales, buscamos que sean instruidos, educados, ya contraté personal de adiestramiento. Para que sean guías de personas con problema de visión, o para que busquen drogas. Vamos a tratar de darles una función".

"Mar del Plata y Batán tienen que constituirse en la ciudad de los perros felices", dijo Arroyo y comentó: "Ahora no tengo mascotas, pero crié ovejeros mucho tiempo. Más conozco a los seres humanos, prefiero más a los perros. Los animales son maravillosos, son capaces de hacer por un ser humano, cosas que el ser humano no hace por el propio ser humano".