El frío se hizo sentir en todo el país y Mar del Plata amaneció con una sensación térmica de un grado bajo cero. El invierno tardó en llegar pero parece que esta semana se instala en la ciudad balnearia al punto de que están pronosticadas nevadas.
Este lunes fue uno de los días más fríos en lo que va del 2019 pero esto parece que no se revertirá en el corto plazo ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe la posibilidad de que Mardel se vea cubierta de nieve como en 1991.
"A partir de la noche de mañana (martes) y hasta el viernes hay probabilidad de chaparrones y no se descarta la presencia de nieve en Mar del Plata y localidades de la zona como Otamendi, Balcarce y Mar Chiquita. Algunos chaparrones de nieve pueden hacerse presentes, sobre todo a la noche", detalló el meteorólogo Pedro Mazza a Ahora Mar del Plata.
Las bajas temperaturas y heladas predominarán en la ciudad al menos durante esta semana ya que la máxima estipulada para los próximos días apenas llega a los 10°.
Esta posibilidad de nevada trae a la memoria de los marplatenses los recuerdos del 1° de agosto de 1991 cuando "La Feliz" amaneció vestida de blanco. Acá algunas postales de ese día inolvidable: