Mar del Plata: paro docente y reclamos en el Concejo Deliberante

Los municipales continúan con su reclamo por el descuento de las bonificaciones. 

Reclamo docente en Mar del Plata.
Reclamo docente en Mar del Plata.

Finalmente los docentes municipales de Mar del Plata pararon este viernes y estuvieron presentes en la banca 25 del Concejo Deliberante para hacer escuchar sus reclamos. El secretario de Educación, Luis Distéfano, estuvo ausente. 

El conflicto con los municipales parece no tener fin y este viernes sumó un nuevo capítulo. Los docentes volvieron a manifestar su rechazo a la quita de la bonificación que realiza la Municipalidad y cuestionaron a Distéfano.

Pero el Secretario de Educación no fue el único ausente ya que otros cinco concejales del oficialismo no asistieron a la sesión especial, según detalla Ahora Mar del Plata. "Es una lástima que el Secretario no este acá para brindar explicaciones", sostuvo Patricia Serventich de Agrupación Atlántica.

Los docentes participaron de la sesión especial en el Concejo (AHORA).
Los docentes participaron de la sesión especial en el Concejo (AHORA).

Y la radical Cristina Coria fue contundente en cuanto al faltazo de Distéfano: "El único lugar donde debería estar el Secretario es acá".

A la hora de hablar, Graciela Sisti, docente municipal jubilada, señaló: "Durante los seis años que el intendente Arroyo fue concejal, era un aliado incondicional de la lucha docente. Ahora no logramos entender cómo se transformó en un acérrimo enemigo".

Otra de las docentes, Miriam Monteodiorisio, cuestionó los dichos del Secretario en cuanto a los concursos docentes: "Todas las docentes que estamos acá pasamos por concurso", y apuntó contra el Intendente: "Es el intendente que más cobra de toda la provincia".

Antes de retirarse del recinto los docentes remarcaron que les "corresponde" cobrar la bonificación y que "esta lucha la vamos a ganar".