Hay faltantes de vacunas contra la meningitis en Mar del Plata

No hay fecha establecida para que vuelva a ingresar. El último lote llegó en mayo y fueron poco más de 2000 dosis.

Al igual que en varias ciudades de Argentina, preocupa la falta de vacunas antimeningocócica en Mar del Plata. Casos similares se registraron en San Luis, Neuquén y La Pampa.

Esta vacuna es obligatoria dentro del Calendario Nacional y la deben recibir niños de entre 3, 5, 15 meses y 11 años, pero hace dos semanas que no se la consigue en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) o farmacias locales.

Según detalla 0223, aún "no hay una fecha cierta de recepción" de nuevas dosis para que la situación se restablezca y continuar con la inmunización de la meningitis. "Si se llegan a conseguir estas vacunas en farmacias, pueden estar a un valor de 3500 pesos o inclusive más", detalla el medio marplatense.

Vale aclarar que esta vacuna está dentro del calendario establecido por el Gobierno Nacional por lo que la aplicación de la misma en centros de salud públicos debería ser gratuito.

El último lote que ingresó al sistema de salud del Municipio de General Pueyrredón fue de 2880 vacunas en mayo pero se agotaron rápidamente. Al parecer, por la faltante se produjo una reunión entre autoridades ministeriales y los referentes provinciales que producen estas vacunas: habrían garantizado que la próxima semana ingresaría una nueva partida para regularizar la situación.